Puebla tiene un clima privilegiado con temperaturas medias en sus zonas bajas y un frío tolerable en sus zonas altas. Es un estado que tiene grandes valles, paisajes hermosos y por eso el ecoturismo es un gran atractivo. Algunos de los deportes y actividades que se puede practicar en Puebla son: alpinismo, caminatas, pesca, rafting, fotografía, vuelo en globo, parapente, rappel, ciclismo recreativo y de montaña, y más… Lagunas, volcanes, llanuras, montañas, cascadas, grutas son algunos de los variados escenarios que puedes elegir para tu aventura. ¿Qué esperas? Lánzate
–
LAGUNA DE ALCHICHICA: entre las faldas del Citlaltépetl y la Malinche, se formaron varias lagunas en antiguos cráteres volcánicos. La Laguna de Alchichica es la mayor de ellas, con más de dos kilómetros de diámetro. Por su elevado índice de salinidad los antiguos pensaban que estaba conectada con el mar. En la orilla sobresalen unas curiosas formaciones rocosas que parecen corales blancos. Es un lugar muy popular de esparcimiento familiar; en los alrededores hay algunos restaurantes.
–
PARQUE NACIONAL IZTA-POPO: Este parque nacional es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza. Los alpinistas, con la preparación necesaria, pueden ascender sus cumbres, mientras que los visitantes no especializados pueden hacer caminata de media montaña o practicar el senderismo, el ciclismo de montaña, acampar, o disfrutar de un día de campo en compañía de la familia o los amigos.
En días claros, desde Paso de Cortés se puede observar, en el oriente, el Pico de Orizaba, la Malinche y los valles de Puebla y Tlaxcala; y en el poniente, el Nevado de Toluca, la Sierra de las Cruces y la gran cuenca de México.
Gozar de los hermosos paisajes que ofrece el parque nacional y disfrutar del aire limpio y frío de la montaña vivifica el cuerpo y enriquece el espíritu. Te invitamos a visitarlo.
–
PARQUE NACIONAL LA MALINCHE: Se ubica en los estados de Puebla y Tlaxcala. Dentro del parque destaca el volcán La Malinche con 4,462 m de altitud. Para protegerlo de invasiones y desmontes para la agricultura y ante la pérdida del hábitat de múltiples especies silvestres causada por la llegada del ferrocarril a principios del siglo XX, fue declarado Parque Nacional el 6 de octubre de 1938. Forma parte de la cuencas del río Atoyac y Guadalupe y es muy importe para el abastecimiento de agua en ambos estados. Cuenta con un centro vacacional con cabañas, instalaciones recreativas y un área para acampar. Es ideal también para quienes practican el montañismo, el campismo y la bicicleta de montaña.
BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com
–
–
–
RESERVA DE LA BIÓSFERA TEHUACAN-CUICATLAN: Es un espacio enigmático donde converge una riqueza biológica, geológica, cultural e histórica. Es una de las joyas naturales de México, enclavada en los estados de Puebla y Oaxaca. Muchas de las especies que aquí encontramos, no existen en ningún otro lugar del planeta, las cuales se puede apreciar en todo su esplendor a lo largo del año. Es un punto de referencia para turistas e investigadores.
–
LAGUNAS DE SAN BERNARDINO: están ubicadas en la Sierra de Zongolica. La laguna más grande es la de mayor atractivo turístico ya que allí se ofrecen paseos en lancha, pesca y servicio de cabañas para hospedarse. La ciudad más cercana a estas lagunas es Tehuacán, ubicada a una hora de camino.
APULCO: un hermoso valle con cascadas y bosques donde se pueden realizar vuelos en globo, cabalgatas y paseos para explorar sus bellos rincones. Es un sitio con ambiente muy tranquilo y seguro, ideal para visitar con niños. Se encuentra a 145 km de la ciudad de Puebla.
–
PIEDRAS ENCIMADAS: un espectáculo natural formado hace 65 millones de años por un conjunto de rocas gigantescas Algunas formaciones son totalmente increíbles e inexplicables, sus posiciones y formas hacen difícil entender por qué han mantenido su equilibrio hasta la actualidad.
CENTRO CAMPESTRE LAS TRUCHAS: un lugar lleno de vegetación y lindos paisajes. Hay cascadas, ojos de agua y bosques donde se pueden realizar actividades como remar, nadar, senderismo, ciclismo y pesca de trucha. Es un excelente lugar para acampar y pasar unos días sumergido en la naturaleza. Está ubicado a dos horas de la ciudad de Puebla.
–
–
–