contadores
la meza tehuacan arqueologia puebla mexico
 
 


El Museo de Sitio de Tehuacán es la introducción al conocimiento de esta zona arqueológica que fue considerada el centro de culto y cabecera política más importante de la región durante el periodo Posclásico, de manera que la arquitectura de Ndachjian o Tehuacán data del años 1000 d.C. al 1456 d.C., aproximadamente.

 

la meza tehuacan el viejo museo arqueologia puebla mexico



La zona arqueológica está ubicada a 10 km de Tehuacán y cuenta con 116 hectáreas. Abarca el conjunto ceremonial, donde se encuentran el Templo Mayor, el Templo de las Calaveras y el área de palacios (área de elite). En esta última habitaban los dignatarios popolocas.

la meza tehuacan el viejo puebla mexico zona arqueologica


Al pie del Cerro Colorado, este asiento de la cultura popoloca fue la cabecera del señorío de Tehuacán. Cabe recordar que, al pie del Templo Mayor, en el conjunto central del sitio prehispánico, también fue encontrada una escultura de la diosa Citlalicue (su nombre significa “la de la falda de estrellas”).

Los indicios apuntan a que la construcción de esta zona arqueológica de Tehuacán se realizó a mediados del siglo XIV; pudiendo estar consagrado a Mictlantecuhtli, el señor del inframundo. Esto debido a los dos cráneos humanos fijados con estuco en los muros laterales del templo.

la meza tehuacan el viejo puebla mexico



También conocido como el Templo de las Calaveras; este adoratorio es el único que se ha encontrado dedicado a la deidad de la muerte en la región. La importancia del recinto quedó demostrada al recuperar en la parte superior del templo dos cabezas de cerámica y una de piedra, las tres con la efigie del dios de los muertos; así como más de 300 fragmentos de restos óseos, lo que indica que en ese lugar se realizaron sacrificios humanos.

la meza tehuacan el viejo zona arqueologica puebla mexico





____________________________________________________________________
Ubicación

Encuentra tu HOTEL en Puebla
La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com

Booking.com
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
chignahuapan puebla pueblo magico turismo

cholula pueblo magico puebla turismo

cuetzalan puebla turismo puebo magico

xicotepec pueblo magico puebla turismo

barrio del artista puebla turismo

tetela de ocampo puebla turismo sierra magica
pahuatlan pueblo magico puebla turismo

tlatlauquitepec pueblo magico puebla turismo

chignahuapan puebla turismo pueblo magico
atlixco puebla turismo

hueytamalco puebla turismo

pantepec puebla turismo
triangulo las animas compras puebla turismo
parque loro puebla turismo

san francisco acatepec puebla turismo
ex hacienda chautla puebla turismo

santa maria tonantzintla puebla turismo barroco indigena
jardin del arte puebla turismo ecoparque metropolitano puebla turismo estrella de puebla turismo
sierra magica puebla turismo
2017 © Derechos Reservados corazondepuebla.com.mx - Desarrollado por phreezz