volcan cuexcomate puebla mexico
El volcán más pequeño del mundo es una curiosidad que nos regala el estado de Puebla en la colonia Libertad de su ciudad capital. El nombre "Cuexcomate" proviene del término náhuatl "cuexcomatl" y significa "olla de barro" o "lugar para guardar".

El Cuexcomate se formó por brote de agua sulfhídrica como consecuencia de la erupción del volcán Popocatepetl en el año 1064. El acceso al interior del volcán está permitido.

La layenda cuenta que el volcán Popocatepetl tenía amoríos con su compañera, el volcán Iztaccíhuatl y de estos encuentros nació el volcancito Cuexcomate. En la época colonial recibía a los pecadores, le lanzaban a los suicidas que no tenían cabida en los panteones. Durante muchos años fue un basurero donde la gente iba a tirar sus desechos y estuvo a punto de llenarse de residuos.

  volcan cuexcomate puebla turismo
______________________________________________________________________________________________________________________________
Características:

-Elevación: 13 metros.

-Diámetro al nivel del suelo: 8 metros.

-Diámetro exterior base: 23 metros.

-Peso: aprox. 200 toneladas.

-Metros sobre el nivel del mar: 2,150.

-Primera efusión de agua caliente: año 1064.

-Última efusión conocida: año 1662
.

volcan cuexcomate puebla turismo
___________________________________________________________________________________________________________________________
volcan cuexcomate puebla
Encuentra tu HOTEL en Puebla

La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada. 
Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad pujante y con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Puebla se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Puebla ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas coloniales especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndePuebla.com.mx y Booking.com
Booking.com
_____________________________________________________________________________________________________________________
volcan cuexcomate puebla mexico

Costo: 10 pesos (Donativo)
Ubicación: 2 Poniente y 3 Norte de la Colonia La Libertad, en Puebla, Pue.
________________________________________________________________________________________________________________________________
También te puede interesar :
Arqueología / Lo nuevo / Buscar Hoteles /Anúnciate
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2017 © Derechos Reservados corazondepuebla.com.mx - Desarrollado por phreezz